Qué postres

Publicado por: PAOLA CHACON

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Actualmente existe una demanda grande de postres para eventos en la ciudad, debido a que muchas empresas y emprendimientos están cerrados por el covid 19 y la cuarentena, así como los problemas de gas, es por esto por lo que recibimos diariamente pedidos para hacer hasta 10 tortas, y también pedidos de arreglos personalizados para eventos particulares o corporativos. Debido a las condiciones actuales del país, muchos negocios han bajado la calidad de la oferta, variedad y la manera de presentar el producto por lo que representa un dolor para el cliente, en Que postres garantizamos la calidad, presentación y variedad de productos, comprometidos con nuestro equipo que está conformado por personas de la comunidad que son cabezas de familia, por lo cual contribuimos al sustento de esos hogares

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Qué postres es un emprendimiento que tiene 3 líneas de negocio: fabricación de productos comestibles, arreglos y detalles, y formación en repostería. En nuestra línea de repostería nos enfocamos en ofrecer productos variados, que garantizan su calidad, frescura y presentación, estando a la mano con tan solo un clic de distancia del cliente. Todas nuestras etiquetas detallan ingredientes y recetas, para que así el cliente se sienta seguro del producto que está consumiendo. En la línea de arreglos y detalles personalizamos los pedidos de acuerdo con el requerimiento del cliente, realizando todos los trabajos de forma manual. En la línea de formación ofrecemos cursos y talleres a personas y empresas, ofreciendo a nuestros clientes la opción de aprender un oficio.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Alimentación / Agronomía / Gastronomía, Salud y Bienestar, Educación, Empleo y Desarrollo Económico, Alianzas y Redes

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

490

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Comprar los equipos necesarios para ampliar la producción. Constituir la empresa Quepostres, para ello se debe contratar un abogado que realice los trámites para formalizar ante los organismos correspondientes. Tomar un curso de repostería avanzada para aprender nuevas técnicas de vanguardia. Realizar cursos y talleres pagos personas, empresas con una plaza de 10 personas por curso. Por cada curso vendido se becará a la comunidad con un curso y así puedan aprender el arte de la repostería. En los próximos 3 años esperamos beneficiar 36.720 (Venta de postres y formación).

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

1. Emplear a cabezas de familia y garantizarles el sustento de su hogar.
2. Ofrecer cursos y talleres gratuitos para formarlos en el arte de repostería para que aprendan un oficio y puedan emprender.
El impacto social va directamente asociado al trabajo decente y crecimiento económico de nuestro equipo de trabajo y emprendimiento, además con nuestros programas de formación contribuimos con la reducción de desigualdades ofreciéndole a la comunidad información que difícilmente pudiera acceder.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Qué postres es proactivo, apasionado, muy confiado en sí mismo y en su idea, resiliente e inconforme debido que siempre está en la búsqueda de nuevas y mejores formas de hacer las cosas. No solo buscamos el beneficio económico particular, sino pensamos en nuestra comunidad como un ecosistema, donde todos utilizando la innovación y creatividad podamos mejorar la calidad de vida de los involucrados.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

La pasión con la que se inició el proyecto, la disciplina y la ilusión marcaron la diferencia. No sólo por obtener ganancias económicas, más bien para lograr satisfacer los requerimientos, necesidades y demandas de una comunidad.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

Proveedores: son aliados, mantener una buena relación con ellos tiene muchas ventajas, algunos de los beneficios son: primicia en productos, novedades, crédito, entregas a tiempo y publicidad. Conocimientos y experiencia: aquellas personas que tienen más experiencia, el conocimiento y la experiencia son un capital importante para tomar decisiones de negocios presentes y futuros. Socios comerciales: comercios locales que realizan actividades relacionadas con el emprendimiento lo complementan.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

Ampliar la producción diaria, para lograrlo necesitamos batidora profesional, instrumentos, horno de convección, una impresora cameo. Constituir la empresa Quepostre, C.A e inscribirla en los organismos gubernamentales. Tomar un programa de formación en alta repostería. Crear alianzas con empresas distribuidoras de materiales primordiales. Formar a lideres comunitarias en el área de repostería para que sirvan como replicadoras de los cursos/talleres y así alcanzar a más personas.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Equipo de trabajo: Paola Chacón (Preparación, horneado y decoración de tortas y diversos postres; Instructora de talleres de repostería). Krishna Velasco (Preparación de gelatinas y chocolatería; Instructora de talleres de repostería). Luis Benítez (Preparación y horneado de panadería y galletería; Planificador de talleres de repostería y manejo de redes sociales).

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

No

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Paola Chacón
2 Krishna Chacón
3 Luis Benítez
4

MULTIMEDIA