Artetiso

Publicado por: Ester López

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Actualmente existe una gran demanda de servicios de diseño gráfico, publicidad y productos como: tarjetería, empaques, decoración y manualidades en general, son pocas las empresas en la Isla que prestan ese servicio además utilizan materiales de un solo uso y contaminantes para el medio ambiente, es por eso que recibimos pedidos diarios de particulares y empresas para la elaboración de diseños personalizados.
La comunidad de San Antonio tiene un alto índice de desempleo, es por eso por lo que en Artetiso trabajamos de la mano con la comunidad, incluyéndolos de modo que forman parte de nuestro equipo. Artetiso se caracteriza por ser un emprendimiento que utiliza materia prima reciclable, por lo que somos eco-friendly sin perder el acabado y la calidad de nuestros productos. @artetiso

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

En Artetiso tenemos dos líneas de negocio:
1. Diseño gráfico y publicidad: diseño de artes corporativos, flyers, papelería
2. Fabricación: Tarjetas de invitación, cajas, piñatería, letras 3D arreglos decorativos.
Todos nuestros servicios y productos atienden solicitudes de particulares y empresas, incluyendo mano de obra de la comunidad y formando a jóvenes en diseño gráfico.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Ambiento, Educación, Género e Inclusión, Producción y Consumo Responsable, Empleo y Desarrollo Económico

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

103

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Lograr que la totalidad de nuestra materia prima sea biodegradable con ello concientizar a quienes adquieran nuestros productos y servicios, involucrar más jóvenes en nuestro proyecto para incrementar el beneficio social y generar nuevos empleos. Esperamos beneficiar con nuestro proyecto a más de 700 personas.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

*Contratamos personas de la comunidad
*Formamos a 6 personas al año en diseño gráfico.
*Reutilizamos materiales que son desechos de las empresas que hay en la zona.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Nos caracterizamos por ser un emprendimiento que utiliza materia prima reciclable de empresas de la zona, por lo que somos eco-friendly; destacándonos por nuestra creatividad, acabado y diseños innovadores.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Disminuir la huella de carbono y contribuir con el medio ambiente.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

Depósitos de Global Food Venezuela. Contamos con el respaldo de empresas de la zona, quienes son los que donan el material que reciclamos para la elaboración de nuestros productos.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

*Lograr alianzas con más empresas de la zona. *Captación de 6 nuevos clientes mensuales. *Registrar Artetiso, C.A., para atender empresas que solicitan factura y crear alianzas con emisoras locales y nacionales para publicidad. *Adquirir equipos que permitan eficiencia y eficacia en la elaboración de trabajos y con ello reducir el tiempo que empleamos en realizar nuestros productos en un 70%, permitiendo atender 3 pedidos más diarios para un total de 9 pedidos en promedio.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

El equipo esta formado por 3 personas: Ester López – líder del proyecto (Diseñador gráfico) con 10 años de experiencia en el área, encargada de la captación, atención al cliente, elaboración de formatos digitales y físicos de los productos y servicios, formación y capacitación de colaboradores de la comunidad. Duma Henríquez (Diseñador gráfico) elaboración de formatos digitales y físicos de los productos y servicios. Job López, elaboración de la parte eléctrica, mecánica y la distribución.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

No

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Ester López
2 Job López
3 Duma Henríquez
4

MULTIMEDIA