Hijos del mar niños de la costa

Publicado por: Maria Monagas

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

La deserción estudiantil en las costas venezolanas , específicamente Anare, Choroni y Chirimena .

El voluntariado Hijos del Mar Niños de la Costa es una iniciativa de carácter integral , orientada al abordaje de la población infantil/ juvenil vulnerable, en las zonas costeras ya mencionadas . Siendo un sector etario amplio en condición de riesgo y un entorno de precariedad , los pilares fundamentales de formación y crecimiento de un ser humano en sociedad . Sostenido al sistema educativo y q la actual situación económica que perjudica la escolaridad en distintos segmentos de la población .

¿Por qué la costa ?

Porque hay que empezar a dejar de lado la creencia de que en la costa solo habitan personas que están al servicio del turista

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Jornadas de salud
Recreación
Donaciones de útiles escolares
Clases de surf

Jóvenes voluntarios , estudiantes , heredados de las principales universidades del país , fortalecerán el programa de formación que , a través de prácticas dinámicas e innovadoras y atendiendo las estrategias de enseñanza/ aprendizaje , contempla asignaturas básicas del sistema educativo convencional , como : Ingles, Matemática , Historia , Geografía , Castellano y literatura y otras que se adaptan a su entorno como Ecología y Turismo . El programa captará su interés a través del deporte y la recreación , pero la implementará en ellos valores como la disciplina , solidaridad , compañerismo , respeto y tolerancia . El fútbol de playa , rugby de playa y natación en aguas abiertas también estáran incluidas .

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Alimentación / Agronomía / Gastronomía, Ambiente, Salud y Bienestar

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

200

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

.Impulsar el turismo junto con los locales de la zona .

.Realizar competencias en conjunto con la comunidad surfista , en el que den su aporte el cual su será destinado a las zonas costeras ya mencionadas

. Sumar voluntarios que aporten a la causa

. Buscar el apoyo en los aliados etc .

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

Generar conocimientos básicos en los niños de las costas con el deporte como incentivo , para realizar instructivos y potenciar el turismo en la zona .

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Lo innovador es la inclusión del deporte como el surf , deporte que hoy día es Olímpico en nuestro país y a pesar de eso no tiene el reconocimiento que merece . No solo es montar una tabla , el surf es conexión con el mar y amor por la naturaleza .

Además el apoyo de cualquier persona es lo que hace valioso está iniciativa ,ya que la difusión de esta actividad se extenderá e impactará en la superación de cada niño y joven de nuestras costas .

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

La falta de valores en las costas venezolanas. Además , siempre creemos que la situación de nuestro país afecta a las grandes ciudades y de cierta forma olvidamos las costas , que de cierta forma son un lugar de escape o entretenimiento para la sociedad y a la vez necesita ayuda . También creemos que existen chicos que desean superarse de otra forma que no se pescar , trabajar en las costas etc ... existen muchos niños que desean ir a la universidad y ser como cualquier niño de la ciudad

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

Cascos azules ( jornadas de salud ) Smiley plants ( parte ecologico) Hawaira ( tienda que aporta al surfing venezolano) Damos clase ( personas capacitadas para dar las clases en las costas )

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

El surf y tú cómo agentes de cambio, generando Olas de Buena voluntad . Demostrar que el surf es mucho más que montarse en una tabla de surf y que existe una importante generación de relevo con talento .

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Jessi Posada : fotógrafa , emprendedora . Aporta toda la parte fotográfica de nuestra fundación . Laura Aponte : Estududiante de economía de la ucv , lleva la parte digital de nuestras redes sociales . Mi persona , actualmente llevo las riendas del equipo y una de mis capacidades es que me gusta asumir retos a pesar de las necesidades de qué pasa el país ahorita y quiero impulsar el surfing en toda Venezuela . Asumí las riendas del equipo por la pasión por este deporte .

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

Si

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 María Monagas
2 Jessi posada
3 Laura Aponte
4

MULTIMEDIA