Jevitas Intensas

Jevitas Intensas

Publicado por: webmaster

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

En Venezuela, las mujeres representan un 37% de participación económica a través de iniciativas propias. (Encovi 2020).

Sin embargo, en la práctica, hay condicionantes que no permiten el establecimiento de muchas de esas iniciativas, lo que provoca el abandono de sus ideas, ya sea por falta de educación, motivación o incluso falta de visibilidad para sus ideas.

Por este motivo surge la iniciativa de crear un Marketplace que nos permita conectar a mujeres con negocios, con mujeres que necesitan comprar, acompañándolas a fin de convertir ideas en proyectos sólidos que trasciendan. Incentivando así las garantías del talento femenino a través del emprendimiento.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Jevitas Intensas es una marca con propósito que acompaña a mujeres en 3 áreas:

1. Lo que somos (identidad espiritual).
2. Lo que sentimos (emociones y pensamientos).
3. Lo que hacemos (talentos y emprendimiento).

A través de mentorías, programas de formación online y recursos digitales dirigidos a mujeres, así como también transformamos nuestros contenidos en merchandising para uso diario femenino como agendas, franelas, tazas, cases, entre otros.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Educación, Género e Inclusión, Empleo y Desarrollo Económico

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

680

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Nuestro objetivo es convertirnos en un Marketplace que nos permita impulsar negocios femeninos, conectándolos con nuestra comunidad digital de más de 70 mil mujeres hispanas, a la vez que capitalizamos a través de porcentajes por transacciones dentro de nuestra plataforma.

Logrando así dar visibilidad a negocios de mujeres hispanas en un solo espacio, esperando impactar positivamente alrededor de 1200 mujeres en los próximos 3 años de forma directa.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

Le damos visibilidad a negocios de mujeres para que moneticen sus proyectos, potencien sus negocios, mejoren su economía y con ello su calidad de vida.
Un porcentaje de los ingresos de la plataforma, es para incentivar a través de la educación a jóvenes de comunidades vulnerables, brindándoles herramientas que les permitan emprender.
Dándoles la oportunidad de crear sus propios proyectos, beneficiándose ellas y al país, a sus familias y comunidades, pues formarían parte del motor productivo, .

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Nuestro proyecto nació como un blog y hoy ha tomado forma de emprendimiento. Nuestro valor se centra en nuestro contenido, con el que hemos logrado conectar con mujeres hispanas, construyendo una comunidad en torno a nuestras ideas que hoy alcanza los 72mil seguidores en redes sociales y logrando que tengan fácil acceso a nuestros servicios/productos desde donde estén y a su propio ritmo, al ser un ecosistema digital.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Nuestra motivación fue encontrar un espacio de visibilidad para los talentos femeninos y reunir una comunidad en torno a esa idea, en donde las habilidades de las mujeres identificadas con el concepto de “intensidad”, estuviesen por encima de los miedos y las realidades que muchas veces pueden sepultar buenas ideas, como no encontramos ese lugar, decidimos crearlo, para acompañarnos en el proceso de descubrir nuestro propósito, emprender y ocupar espacios.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

Arepa sonrisa: red de voluntarios (Bolívar - Venezuela) que nos permite crear enlaces con las comunidades de la región. Influencer Red: formaciones y servicios outsourcing para nuestras clientas. Marketing Shakers: servicios outsourcing para nuestras clientas.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

El establecimiento de un Marketplace que nos permita conectar a nuestra comunidad con negocios de mujeres. Logrando así crear alianzas entre mujeres hispanas en un solo lugar por medio de nuestra web, capitalizando a través de porcentajes por transacciones.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Annella Marcano: líder del proyecto, dirige los servicios y el diseño de productos. Adriana Marcano: ventas, administración, producción y control de las operaciones. Rebeca Ortega: diseño, creación de contenido y fotografía.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

No

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Annella Marcano
2 Rebeca Ortega
3 Adriana Marcano
4

MULTIMEDIA

One Comment

  • Claudia Cristina Daza dice:

    Amo este proyecto ♥️ ha impactado mi vida de manera positiva, he aprendido, me he conocido, y he visto cambios.