Impulso Digital a PYMES Margariteñas Para Mejorar la Economía y Generación de Empleo en el Estado Por Medio de la Publicidad SEM

Impulso Digital a PYMES Margariteñas Para Mejorar la Economía y Generación de Empleo en el Estado Por Medio de la Publicidad SEM

Publicado por: Juan Martinez

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Durante la pandemia del COVID 19 en el año 2020 la Cámara de Comercio declaró que cerca del 60 porciento de las empresas en Nueva Esparta están en peligro de no volver abrir sus puertas, esto pone en peligro miles de puestos de empleo y afecta directamente toda la economía del Estado, por ello emprendemos la idea de poder ayudar a las empresas medianas y pequeñas con posibilidad de digitalizar la captación de clientes y ventas por medio de estrategias de SEM en motores de búsqueda (publicidad digital en Google) ya que es una de las formas de captar clientes potenciales de forma muy económica e inteligente y de esta forma aumentar en mas de un 50% los ingresos en las empresas que tengan un producto ya testeado en el mercado y con un proceso de ventas ya conocido.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Actualmente en Margarita muchas empresas han descubierto la importancia de la publicidad digital y lo beneficios que traen pero a un nivel muy básico, hiciste poca oferta de servicios de publicidad digital de niveles mas avanzados lo que hace que las empresas actuales tengan un techo sus posibilidades de crecimiento, muchas ya usan Facebook Ads para hacer publicidad en Instagram y Facebook pero eso es solo la punta del iceberg. Muchas empresas no tienen idea de la que la publicidad en motores de búsqueda hacer que tus posibles clientes te conozcan cuando ellos hacen una búsqueda de los servicios que tu realizas, lo que hace que la intención de compra sea mucho mayor en el momento que ve tus anuncios y los costos por adquisición de clientes son muchos mas bajos y escalables.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Empleo y Desarrollo Económico

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

2

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Nuestra emprendimiento se sostendría directamente de un porcentaje menor de presupuesto publicitario digital mensual (entre 10% y 15%), esto le va a permitir al cliente que mientras vaya generando mas resultados y pueda ir invirtiendo mas, y de esa manera nosotros crecer junto con el éxito de cada cliente, la actividad mas importante es la generación de resultados en cada empresa, al nosotros tener una certificación de Google estamos en la capacidad de también crear fuente de empleo educando a nuevos miembros del equipo en gestión de publicidad digital en google.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

El impacto se vería directamente en el crecimiento de cada una de las empresas, en la creación de fuente de empleo por medio de las empresas, en la creación de fuente de empleo directa dentro de nuestro emprendimiento, en el crecimiento de la economía de forma inteligente y en la educación profesional que daríamos a los miembros de nuestro equipo ya que no hay institución en margarita que enseñe esta materia.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Actualmente no hay empresas en margarita especializadas exclusivamente en el SEM en motores de búsquedas y son pocas las personas dentro de margarita y Venezuela que contamos con la certificación oficial de Google, adicional a ello que cada cliente pueda conocernos de forma presencial hacer que nuestro nivel de consultoría pueda ser mucho mas efectivo a poder conocer sus necesidad de primera mano. Existen ya agencias en Latinoamérica que hacen ese servicio pero son de difícil acceso para muchos

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Yo Juan Manuel, soy actualmente director de SEO-SEM para un grupo de empresas y me da el conocimiento y experiencia para poder ejecutar el SEM, mi hermano Juan Carlos es ingeniero de sistemas y con su ayuda hacemos los cambios en las webs de cliente para poder hacer que las funciones digitales y los activadores de conversiones estén bien configurados en cada web.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

Mi mayores aliados son mi red de contactos ya que pertenezco a algunas asociaciones y clubes que me da acceso a una amplia red de contactos del mundo empresarial, además ya estoy teniendo un poco de fama en el medio por recomendaciones de las empresas y amigos que he apoyado en sus acciones digitales.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

Networking y conferencias empresariales mostrando los beneficios de la publicidad digital, capacitaciones empresariales, consultorías, y publicidad digital B2B. Luego que los clientes nos conocen por estas distintas herramientas de captación de leads, pasamos a una consultoría profunda para proponer una estrategia publicitaria, e ir creciendo junto a cada cliente por medio de los resultados y el acompañamiento

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Yo Juan Manuel Martinez, en la estrategia digital y consultorias y mi hermano Juan Carlos Martínez y la optimización técnica de las webs y procesos de ventas de clientes

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

No

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Juan Manuel Martinez
2 Juan Carlos Martinez
3
4

MULTIMEDIA