Chifana Accesorios

Publicado por: Chiquinquirá Del Valle Natera Moya

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Según el Banco Mundial, solo 1 de cada 4 empresas en el mundo es liderada por mujeres. En los lugares donde la mujer está tomando posición de liderazgo, la feminidad comienza a ser un sello de empoderamiento y no de debilidad. Diariamente, la moda cumple un papel fundamental en nuestras vidas. Para nosotras es importante que las mujeres estén activas en cualquier faceta que desempeñen dejando en alto sus valores y propósitos. Las industrias de FastFashion producen el 10% de la contaminación mundial. Nuestro proyecto representa la importancia del diseño hecho a mano elaborado por y para las mujeres en la búsqueda del equilibrio, el bienestar y la sostenibilidad a largo plazo.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Chifana es una marca de modas centrada en el diseño de piezas únicas inspiradas en la Isla de Margarita que evocan elegancia, sofisticación y que se encuentra en la búsqueda de la atemporalidad. La esencia de nuestros diseños está en el trabajo artesanal que refleja el talento artístico y creativo de una familia de diseñadoras jóvenes margariteñas que hacen de sus manos una herramienta para diseñar y crear piezas con historia.
Productos: Accesorios de moda (Carteras, zarcillos, pulseras, anillos y collares)
Servicios: Asesoría personal y corporativa de estilismo, consejos de belleza integral, talleres de confección y talleres de estilo personal.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Género e Inclusión, Producción y Consumo Responsable, Empleo y Desarrollo Económico

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

1500

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

En un futuro buscamos seguir fortaleciendo la moda consciente (con significado) porque crea un vínculo con el cliente y ralentiza el proceso de desecho. La sostenibilidad no es un añadido, sino que forma parte del proceso de diseño. El carácter artesanal, hecho a mano aporta un valor indispensable en la búsqueda de la sostenibilidad. Deseamos realizar talleres de confección ecofriendly, fortalecer nuestros servicios de asesoría virtual para reconducir la marca y buscar nuevas alternativas que reduzcan el impacto medioambiental. Desearíamos beneficiar a 2.500 personas en los próximos 3 años.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

Uno de los valores más importantes de la marca es la responsabilidad social. Después de ganar el premio Young Entrepreneur 2018 realizamos un taller de Liderazgo femenino en nuestra comunidad para reducir las brechas de género. Nuestro perfil de instagram @chifana_ promueve el empoderamiento y se convierte en una plataforma para cultivar el bienestar de la mujer.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Nuestra marca innova en cada colección con nuevos diseños, estamos en la búsqueda constante de inspiración. Después de la pandemia tuvimos que reconducir nuestra marca, comenzamos a brindar experiencias virtuales a los clientes con el lanzamiento de servicios de asesoría de imagen corporativa y personal, lo cual nos ha mantenido operando en el mercado.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Somos unas hermanas margariteñas que desde muy pequeñas descubrimos que teníamos un talento en común. Diseñábamos y confeccionábamos nuestros propios accesorios, fue así como decidimos fusionar nuestro amor por la moda, nuestro talento y convertirlo en un proyecto empresarial. Nos motiva contar historias mediante nuestros diseños, que cada pieza tenga un significado y un porqué de su uso.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

Durante nuestros proceso de crecimiento hemos formado diversas alianzas, entre ellas las más destacables son: Aprendo y Emprendo C.A: Ganamos el premio Young Entrepreneur 2018 y hemos participado en su evento Jóvenes que Inspiran. Ana Lazos Lingerie: Hacemos networking en el proceso de diseño. Margarita Garage: Nos ha servido de plataforma para vender nuestras piezas en stock. Feria Antolín Emprende: Nos ha impulsado en el proceso de ventas.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

Desde que el mundo de la moda cambió con la aparición de la pandemia hemos descubierto que nuestros servicios de asesoría virtual de imagen personal y corporativa es nuestra nueva apuesta que nos introduce en un mercado internacional. Además desearíamos crear nuevos productos de moda adaptados a nuestra nueva normalidad, incursionando en el diseño de tapabocas.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Chiquinquirá Natera Moya: Directora de la marca, encargada de llevar a cabo la gestión y dirección administrativa. Creadora del contenido, diseñadora de las piezas, asesora de imagen y encargada en comunicación. Fátima Natera Moya: Directora creativa de la marca, dirige el proceso de diseño y puesta en práctica de los productos y servicios, mantiene la estrategia y coherencia a nivel visual. Diseñadora de las piezas y asesora de imagen.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

Si

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Chiquinquirá Natera Moya
2 Fátima Natera Moya
3
4

MULTIMEDIA