Inversiones MarLu CA

Publicado por: Marianny Joseli Torreyes Arcila

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Desempleo: actualmente ayudo principalmente a mi mamá, me gusta enseñarle a hacer diversos productos, aparte de que le gusta, es un gran aporte para ella desde el punto de vista monetario. Además me agrada mucho la idea de formar parte del emprendimiento de otras personas, ya que distribuyo varios de los productos de Inv MarLu a varias personas que venden por su cuenta.

Mejoras en la Educación: en un futuro me gustaría poder formar una escuela culinaria, dónde exista la posibilidad de un sistema de becas, para aquellas personas que deseen incursionar en este mundo y no tengan la posibilidad.

Destinar cierta cantidad de fondos a fundaciones como la Fundación Tierra Blanca y EMAUS.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Somos una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de productos de panadería y pastelería, actualmente laboramos desde casa y el contacto con el cliente es A traves de las redes sociales.

La idea de una escuela culinaria surge de la idea de ayudar a las personas que no tienen las posibilidades de hoy en día estudiar, tener ese deseo de hacer algo más y no tener como hacerlo. Me gustaría ser ese puente de oportunidades para muchos jóvenes venezolanos que hoy en día ven sus sueños cada vez más lejanos.

Hemos participado como patrocinantes en diversas actividades para recolectar fondos destinados a la Fundación Tierra Blanca la cual se encarga de llevar servicio de salud a las comunidades indígenas. Así como también hemos donado alimentos como por ejemplo pan de jamón.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Alimentación / Agronomía / Gastronomía, Educación, Producción y Consumo Responsable, Empleo y Desarrollo Económico

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

1000

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Márketing digital
Convenio con empresas de Delivery
Comprar los electrodomésticos que hacen falta
Local comercial
Taller de pastelería
Constante aprendizaje

La actividad principal que hara esto sostenible es el trabajo, trabajar y trabajar 🤔😳, ahorrar e invertir .... Seguir estudiando y preparándome para poder preparar a mi equipo de trabajo; hasta ahora son mis padres💖😌Cuántas personas? .... Me gustaría que fueran todas las posibles, no indico un número porque no lo quiero ver cómo un límite.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

La facilidad de poder obtener productos de excelente calidad y a un costo accesible, sin distinción de raza, sexo, edad, situación social y económica.

Siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros para poder inspirar lo mejor en los demás y que eso se refleje a través de nuestros productos

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

El entusiasmos, la calidad del servicio y los productos, innovando nuevos postres sin dejar de lado la tradición.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Mi equipo por ahora son mis padres y mi hermano, principalmente los motivo mucho la idea de ser independientes, tener algo propio y sentirse parte de un proyecto en familia. A mí Marianny, me motiva mucho la idea de ser una chef pastelera reconocida y con ello llevar mi emprendimiento a otra escala, ser reconocido a nivel nacional e internacional... Gracias a Dios en enero comienzo a estudiar Sub chef en pastelería 😍... Ya es una realidad, así que poco a poco vamos construyendo ese camino...

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

La Tequeñeria, FFusionFood, euphoriadesing, artisticbook... Son emprendimientos que nos hemos dado apoyo en cuanto a la publicidad por Instagram. Fundación Tierra Blanca y EMAUS se realizan donativos con la finalidad de también dar a conocer la marca.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

Por ahora seguir trabajando, dando a conocer más la empresa por las redes sociales, seguir ahorrando y comprando los utensilios que nos hacen falta.... Luego pensar en el punto de venta y nuestro primer local, contratar personal y paso a paso ir creciendo hasta tener una segunda sede y porque no sucursales en otros lugares 😌🤔

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

El señor José Luis ayuda en el transporte para comprar la mercancía y realiza el delivery. La señora Mariany es mi mano derecha, me ayuda a realizar varios productos de panadería y pastelería

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

Si

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Mariany Arcila
2 José Torreyes
3
4

MULTIMEDIA