Alimenta la solidaridad

Publicado por: Oscar Bermudez

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Un 80% de población se encuentra en pobreza extrema, debido a esto los padres no pueden brindar la alimentación correcta a sus hijos y estos presentan estados delicados de desnutrición. Alimenta la solidaridad se encarga de darle comida diariamente a estos niños.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Alimenta la solidaridad es una organización que busca combatir los efectos de la crisis alimentaria, mediante unos comedores que se ubican en distintas comunidades y que diariamente entregan el almuerzo a niños entre 6 meses y 12 años.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Alimentación / Agronomía / Gastronomía

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

2000

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Aplicando métodos como el desarrollo de agentes de cambio, organización integral comunitaria, promover el desarrollo de emprendimientos, etc, que permitan a los comedores y al programa fortalecer sus bases y ser sostenibles. Esto se logra con la formación de los integrantes y brindándoles las herramientas necesarias. La intención es duplicar nuestro alcance anualmente, en tres años tendriamos 6mil beneficiarios.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

El programa permite a la comunidad crecer en torno a los comedores, organizarse y ser mas productivos, ademas de ser un desahogo económico que permite el desarrollo individual.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Nosotros no solo entregamos alimentos. Nosotros empoderamos a la comunidad para que se desarrollen, se organicen y se conviertan en agentes de cambio, que al mismo tiempo emprendan y puedan beneficiar a mas personas.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

la realidad de la crisis alimentaria en las comunidades y la cantidad de niños en estado de desnutricion

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

fundación tierra blanca , save the children , world vision.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

Dando a conocer nuestra labor, darle visibilidad a la organización, conseguir fondos, herramientas y mas aliados.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Dentro del equipo nos compartimos responsabilidades, entre todos equilibramos las tareas cotidianas para alcanzar los resultados. Adriana en general es el enlace con los comedores, Juana se encarga del control de los alimentos, de despachos etc. Nestor se inclina mas por hacer relaciones publicas, conseguir aliados, etc.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

Si

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Adriana De La Rosa
2 Juana Felicitas Rojas
3 Nestor Olleros
4

MULTIMEDIA