Ronin Moderno

Publicado por: Alfredo
Lopez

Nombre del emprendimiento en marcha o piloto probado

Ronin Moderno

Tipo de organización o institución

Consultora independiente

Problema que estás resolviendo el piloto probado o emprendimiento en marcha.

Crear un camino educativo complementario en el que los niños y adolescentes aprendan sobre amarse así mismo, como manejar sus finanzas y descubrir su propio camino. Así como también sanar sus heridas emocionales.

Innovación educativa con la que se identificó

Innovación pedagógica, Plataformas educativas, aplicaciones, contenidos e-learning.

Breve descripción del emprendimiento en marcha o piloto probado relacionado a la innovación educativa.

Educar empleando el Anime (caricaturas japonesas). Utilizando otros recursos como el storytelling para amenizar el aprendizaje y despertar los arquetipos en los niños que le permitan contar con estas herramientas para identificar y potenciar habilidades no cognitivas como la Disciplina, la Determinación, la Fe, la Confianza, entre otras. Dicte clases durante las vacaciones del año 2010 al 2016, a 30 niños por año en el programa Vacaciones con Clases de la Dra. Lesbia Irene Luzardo. Actualmente estoy dictando clases de Emprendimiento con Incubadora de Sueños en el colegio el Peñón.

Áreas temáticas con la que se identificó

Habilidades socioemocionales (como la autoestima, bienestar emocional, habilidades sociales, perseverancia y empatía).

Número de personas que se han beneficiado con la innovación educativa.

180

Estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro y número de personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con el piloto probado o emprendimiento en marcha

Estrategia 1.-Dictar las clases en colegios privados de la Región Capital. Actualmente formo parte com aliado del equipo de Incubadora del Sueños y estamos dictando clases sobre emprendimiento en el colegio el Peñón. 2.-Emplear Click Funnels como herramienta para comercializar info productos empleando la escalera de valor. 3.-Crear una alianza con el Impact Hub Caracas apalancándonos en su experiencia para llevar Ronin Moderno a zonas vulnerables. Actividades Sostenibles 1.-Venta del servicio en colegios privados de Caracas. 2.-Venta de inforproductos en Clickfunnels y otras plataformas e-learning como la de Redes de Valor. Logros 1.-Actualmente el piloto esta en marcha en el colegio el Peñón, espero mejorar la experiencia y replicarlo en otros colegios. Impacto 1 Millón de niños.
Enseñar habilidades no cognitivas para el desarrollo del potencial humano. Habilidades no cognitivas: Disciplina, Determinación, Resolución, Xin Ren (Confianza + FE), Renovación, entre otras.

Innovación del emprendimiento en marcha o piloto probado y su diferenciación de otras iniciativas similares que trabajan en el campo educativo.

Utilizar un recurso como el E3 (entretenimiento, educación y enganche) apalancándonos en Anime, Storytelling (despertar arquetipos) para amenizar el aprendizaje. Ejercicios prácticos que permitan afianzar esos concepto como el "Frasco de Galletas". Se diferencia porque es un producto de mis experiencias de vida, empleando técnicas aprendidas en el Aikido, mis estudios, mis emprendimientos y las enseñanzas de diversos mentores, como Bob Proctor, Claudia Donoso, entre otros.
Incubadora de Sueños: actualmente me desempeño con ellos como Mentor en el colegio del Peñón dictando clases de Emprendimiento y Bienestar. Vacaciones con Clases: asesorías para mejorar el método de enseñanza pues la Sensei Irene Luzardo cuanta como más de 20 años dictando clases a niños en edades de 8 a 14 años. Impact Hub Caracas: miembro activo de la comunidad. DAGAZ y TMO: empresas de relaciones publicas cuyos CEO y fundadores estarían dispuesto a apoyar el proyecto.
1.-Presencial en los colegios privados de CCS. 2.-Talleres Online y Presenciales para los Padres de los alumnos. 3.-Click Funnels para la comercialización de Infoproductos.

Descripción del piloto probado, la metodología aplicada y sistematización.

Si, dicte clases durante 6 años, a 180 niños durante el periodo del 2010 al 2016, en el que se me permitió enseñar de una manera no tradicional, utilizando recursos como anime, peliculas y ejemplos por asociación. Se dictaron clases sobre centros energéticos, cambia tus estrellas (perseverancia, trabajo en equipo), ¿Quién me enseño? (valores), y el Fish (novela gerencial).
No
Me gusta enseñar y en el 2010 se me dio la oportunidad de participar en Vacaciones con clases. Enseñar herramientas y conceptos que no tuve en mi niñez como el amor propio y la auto valoración. Además de ayudar a comprender heridas emocionales como la del abandono (mi Padre). Hablarle al pequeño Alfredo que en momentos no tuvo sustento, y durante su adolescencia no sabia quién era. Ayudar a que cada quien encuentre su propio camino, su propio bienestar, su propio Poder.

Descripción del equipo de trabajo y sus aportes en el emprendimiento en marcha o piloto probado

Actualmente no cuento con un equipo de trabajo bajo mi supervisión, más si tengo muchos aliados quienes aman el proyecto por tratar de educar con temas como el anime, pues aman ese tipo de caricatura y saben el impacto que podemos alcanzar al educar de una manera divertida. Yo soy Coach Organizacional, Conferencista nato, Comerciante por genética.

Descripción del equipo de trabajo y sus aportes en el emprendimiento en marcha o piloto probado

Nombre y Apellido Cargo
Pedro Luis Guerrero Riera Aliado

Galería de fotos y video

Link Youtube:

Otras Postulaciones

Lluvia de Luna

PEDAGOGÍA QUILARQUEZ LEÓN

Enseñanza del inglés en primer grado a través del enfoque comunicativo, haciendo uso de roleplays, dictados y club de conversación.

Robotiqueando

Centro de Estudios y Asesoría Escolar CEAE

Chaguamboo

SaRe en la Escuela

Movimiento Valor Ciudadano

Chispitas de Dios

Block de emociones

Expertos Aprendices

ESCUELAS ITINERANTES “VENTANAS DE PAZ “

PRAC-TICAMENTE

PROGRAMA AGENTE ESCOLAR INCLUSIVO (PROGRAMA AEI)

Maestra Sharon

Codepeques

EducaMiranda y su experiencia como equipo de acción docente, en la enseñanza y aprendizaje de la Lengua en Educación Básica con el Plan PILAS

Casita Redonda, Escuela de Creatividad

Desafío de Innovación infantil

LuCHAMOS, Programa de Formación Liderazgo para Incidencia Pública