Expertos Aprendices

Publicado por: Keiht
Martínez

Nombre del emprendimiento en marcha o piloto probado

Expertos Aprendices

Tipo de organización o institución

Emprendimiento social

Problema que estás resolviendo el piloto probado o emprendimiento en marcha.

Escaso contenido creativo y enriquecedor que promueva aprendizajes en los jóvenes y contribuya a la consolidación de sociedades más respetuosas, saludables, justas y con cultura general. En consulta realizada a niños y jóvenes entre 10 y 20 años de edad, se obtuvo que el contenido que consumen es en el 65% de los casos, contenidos de humor a través de cuentas de memes e influencers por ejemplo, 25% sobre entretenimiento (Videojuegos, Películas, Celebridades, Anécdotas, Anime…) y 10% sobre otros (Viajes, Acertijos…). Esta acción consume en promedio entre 8 a 14 horas del tiempo diario, lo que quiere decir que los jóvenes pasan la mitad de su día o más, consumiendo especialmente contenido de ocio, identidad y creación.

Innovación educativa con la que se identificó

Plataformas educativas, aplicaciones, contenidos e-learning.

Breve descripción del emprendimiento en marcha o piloto probado relacionado a la innovación educativa.

Expertos Aprendices nace en 2019 como una alternativa comunicacional diseñada por niñas, dedicada a crear contenido con sentido que expanda el pensamiento creativo y conduzca a acciones que generen impacto positivo en la sociedad. Inicia con una serie de micros radiales en RADIOUNO 1340 AM y Pacífica 90.7 FM, una cuenta en Instagram y posteriormente presencia en YouTube. El contenido con sentido permite abordar temas variados que dejen un dato de interés o una reflexión de mejora como seres humanos. Todos los contenidos digitales para redes, incluidos los guiones literarios y técnicos de los micros, han sido elaborados por Clara y Paula Millán; su potencial creativo daba magia a la experiencia y los adultos servimos de instrumento para materializarlas.

Áreas temáticas con la que se identificó

Habilidades ciudadanas.

Número de personas que se han beneficiado con la innovación educativa.

10770

Estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro y número de personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con el piloto probado o emprendimiento en marcha

Proyectamos que EA genere un modelo de negocios sustentado inicialmente en las alianzas con socios claves, conseguir patrocinio de empresas interesadas en resaltar los valores sociales para hacer posible los proyectos de difusión que tenemos listados. Queremos hacer publicidad en IG, YouTube y Micros radiales con emprendedores locales y nacionales, organizaciones que trabajen por la defensa y protección de NNA. A largo plazo, nos gustaría crear una marca que permita la venta de libros y artículos (franelas, gorras, coolers, cartucheras, bolsos, morrales, etc) para autofinanciar charlas y eventos. Actividades que lo harían sostenible: Publicidad y colaboraciones en IG, YouTube y Micros radiales. Proyecto En Primera Clase (patrocinio externo y socios claves). Venta de libros y artículos con diseños creativos alusivos a Expertos Aprendices. En 3 años, esperamos haber llegado mínimo a 2.7 millones de corazones a lo largo del territorio nacional, abarcando estados como La Guaira, Nueva Esparta, Yaracuy, Táchira, Miranda, Distrito Federal, Trujillo, Bolívar, Mérida y Zulia. Apoyándonos del seguimiento y recomendación de los actuales seguidores que ya habitan en las regiones mencionadas y otras.
Nuestros valores lo sintetizan, queremos crear una comunidad de niños y jóvenes que valoren el aprendizaje con una mirada diferente y más divertida, con libertad creativa, trabajo colaborativo, superación, optimismo, capacidad adaptativa y superación personal. Queremos propiciar que los jóvenes sean quienes busquen nuestro contenido y que encuentren lo que buscan, con un nuevo perfil ciudadano ajustado a los valores EA. Nuestro mayor impacto se ha reflejado en el alcance presentado en YouTube, con un video hasta 32 K usuarios, y en IG con 10770 y en los comentarios de usuarios de distintas edades desde pequeños hasta padres que piden más contenido.

Innovación del emprendimiento en marcha o piloto probado y su diferenciación de otras iniciativas similares que trabajan en el campo educativo.

Ser una comunidad única de jóvenes para jóvenes, que brinde a todas las personas conectadas un contenido que dejará un aprendizaje, por medio de Instagram, YouTube, y la radio, a partir de anécdotas, experiencias en eventos, tutoriales, teorías, entrevistas, lifehacks, y mucho más.
Fundación Mano Amiga: Organización sin fines de lucro que es nuestro brazo ejecutor legalmente constituido. Formamos parte de sus programas con proyección social. Usefull: Dar a conocer los accesorios que ofrecen para potenciar la productividad, destacando también la importancia del orden y la higiene personal. Miranda Films: Para un subproyecto BRUTAL que se viene, Miranda Films se unió a nosotros para hacerlo posible, solo esperamos el arranque.
Crear contenido que nos dé a conocer, para ello requerimos fortalecer el equipo con alguien que pueda colaborar en la elaboración de los guiones técnicos para videos y micros, publicaciones e interacciones para que las jóvenes protagonistas puedan dedicarse al contenido audiovisual creado por ellas. Blak links, contenido digital, micros. Publicidad, material de comunidad (libros, manuales, entre otros).

Descripción del piloto probado, la metodología aplicada y sistematización.

Sí tenemos un piloto probado. La sistematización la tenemos planteada a partir de un Branding creado para la marca con la intención de tener la claridad necesaria para tocar puertas en la búsqueda de socios claves e interesados en publicitar con nosotros.
Sí, contamos con una organización legalmente constituida a nivel nacional que se encuentra operativa. Dentro de su estructura organizativa, somos uno de sus proyectos del área de Programas Sociales. Fundación Mano Amiga Rif J-310617287
Sacudir las mentes de los jóvenes, rescatar los valores que muchas veces inculcan en sus familias, pero que se desvían en la acción, por tanto, consumir contenido que poco contribuye al conocimiento y al crecimiento personal.

Descripción del equipo de trabajo y sus aportes en el emprendimiento en marcha o piloto probado

Keiht: Diseñador Gráfico, Brander, Traductor (Inglés, Francés, Ruso, Chino mandarín, Japonés, Noruego). Clara: CEO, Community Manager, Ilustradora, Social Media Manager, Marketer, Realizadora audiovisual, Guionista. Paula: CEO, Imaginera, Guionista, Escritora. Ariadne (21 años): Traductora, Imaginera. Tibaire: Representante, Relaciones públicas.

Descripción del equipo de trabajo y sus aportes en el emprendimiento en marcha o piloto probado

Nombre y Apellido Cargo
Keiht Martínez Diseñador Gráfico, Brander, Traductor
Clara Millán CEO, Ilustradora, Social Media Manager, Marketer, Realizadora audiovisual, Guionista.
Paula Millán CEO, Imaginera, Guionista, Escritora.

Galería de fotos y video

Link Youtube: https://www.youtube.com/c/ExpertosAprendices/videos

Otras Postulaciones

Lluvia de Luna

PEDAGOGÍA QUILARQUEZ LEÓN

Enseñanza del inglés en primer grado a través del enfoque comunicativo, haciendo uso de roleplays, dictados y club de conversación.

Robotiqueando

Centro de Estudios y Asesoría Escolar CEAE

Chaguamboo

SaRe en la Escuela

Movimiento Valor Ciudadano

Chispitas de Dios

Block de emociones

ESCUELAS ITINERANTES “VENTANAS DE PAZ “

PRAC-TICAMENTE

PROGRAMA AGENTE ESCOLAR INCLUSIVO (PROGRAMA AEI)

Maestra Sharon

Codepeques

EducaMiranda y su experiencia como equipo de acción docente, en la enseñanza y aprendizaje de la Lengua en Educación Básica con el Plan PILAS

Casita Redonda, Escuela de Creatividad

Desafío de Innovación infantil

LuCHAMOS, Programa de Formación Liderazgo para Incidencia Pública

Te Acompaño

Aprada Language Solutions, S.A.

CineEducando