Postres Chiquis

Postres Chiquis

Publicado por: webmaster

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Existe una pequeña población que no cuenta con el tiempo y las habilidades para hacer tortas y postres para compartir en sus días especiales con sus seres queridos.
De acuerdo al Centro Medico- Quirúrgico de enfermedades digestivas un 10% de la población se ve afectada por una enfermedad digestiva conocida como sensibilidad al gluten. También existe un porcentaje notorio entre niños y adultos que presentan problemas con el azúcar, debido a que su cuerpo no produce glucosa y esta es la principal fuente de energía del cuerpo o sufren de enfermedades como la diabetes que limitan su ingesta según The Nemours Foundation.
Los infantes y adultos que son diabeticos o celiacos presentan una carencia por no contar con un mercado donde consigan productos con bajo índice de azúcar o sin gluten.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Postres Chiquis es un emprendimiento en el área de repostería que inicio sus actividades en el año 2019.
Dentro de sus servicios se encuentra la elaboración de: cupcake, suspiros, brownie, shot de dulces, pie de limón y parchita, galletas, tortas frías, tortas decoradas, donas, bombas y el asesoramiento en la distribución en los puntos de colocación.
Con intención de llegar a nuevos mercados como el de las personas celíacas y diabéticos estamos diseñando recetas nuevas para este público.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Alimentación / Agronomía / Gastronomía, Salud y Bienestar, Empleo y Desarrollo Económico

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

500

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

-Desarrollo de nuevos productos enfocados a niños y adultos que no pueden consumir gluten y azúcar
-Aumentar a 5 puntos de ventas más para tener 7 puntos de venta en el territorio insular
-Brindar una atención personalizada e inmediata a los clientes y futuros clientes para que ellos se sientan importante y tenga un enganche con el emprendimiento por la atención y el producto que se les brinda
-Reducir los costos comprando materia prima al mayor
-Aumentar la plantilla de trabajadores
-En 3 años procuramos atender a más de 2mil personas, atendiendo alrededor de 560 personas al mes.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

Formamos parte de los hogares Neoespartanos, a través de la creación de sus dulces tradicionales que con su sabor los deleita a todos, y al diseñar nuevas recetas para celiacos y diabéticos, contribuyendo a la felicidad de estos consumidores.
Somos parte de actividades sociales que se realizan en comunidades vulnerables, enfocándonos principalmente en los infantes, en las que actualmente hemos impactado a más de 40 niños en la comunidad de La Fuente, Municipio Antolín del Campo el Día del Niño.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

-Emprendimiento familiar que impulsa el empoderamiento femenino con vocación al servicio y estabilidad económica para la familia
-Recetas para intolerantes al gluten y diabéticos, mercado que no está atendido en su totalidad local
-Procuramos educar a nuestros clientes en el mundo de la repostería mediantes tips y recetas
-Al enfocarnos en un nuevo segmento de mercado comenzaremos a sembrar productos agrícolas que puedan ser utilizado en la creación de producto destinado a celiacos y diabéticos

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Al notar que en nuestra familia hay descendencia de personas con problemas de azúcar e intolerantes al gluten por alguna condición especial nos motivó a indagar e investigar sobre los celiacos y diabéticos, a buscar productos que estos pudieron consumir y al notar que se encuentra una carencia en el mercado y a nosotras nos apasiona el mundo de la repostería decidimos comenzar a probar recetas para crear producto que sean destinado a estas personas y a cualquiera que decida mejorar su salud.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

-Agua Mineral la Paz: es un punto de venta y además nos suministran agua potable para la elaboración de los dulces. -Marketing Shakers: nos brinda asesoría en el área de marketing.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

-Aumentar los sabores y rellenos de nuestros cupcake para tener una mayor disponibilidad y elección del cliente. -Tener alianzas comerciales con otros emprendimientos, y empresas que se encuentren en nuestro en la región y aumentar los puntos de ventas. -Especializarnos en nuevas técnicas en repostería para aumentar nuestro valor percibido y alcanzar un público potencial de mayor poder adquisitivo. -Formalizar el emprendimiento a través de la figura jurídica y la permisologia correspondiente.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Yohanny Gómez: dirige el emprendimiento, se encarga de los procesos de atención al cliente, se capacita en la materia y elabora los dulces. Tibisay Faria de Gómez: se encarga de las finanzas y decoración de los dulces. Francisbel Gómez: elabora los dulces.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

No

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Yohanny del Valle Gómez García
2 Tibisay del Valle Faria de Gómez
3 Francisbel del Valle Gómez Faria
4

MULTIMEDIA