Meriendas mgta

Meriendas mgta

Publicado por: dunnybel rivasº

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Meriendas Mgta está resolviendo dos (2) problemas existentes: 1.- El consumo excesivo de productos industrializados a base de azúcares y conservantes que afectan la salud del consumidor; La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que la ingesta de azúcares diaria debe ser de 25gr. o menos de la ingesta calórica total preferiblemente sin exceder de 35gr. diarios. Y según datos de encuestas realizadas gran parte de la población consume alrededor de 70gr. Se ofrece como alternativa: yogures, galletas y ponche crema artesanales, con o sin azúcares, libres de aditivos químicos y conservantes; Otro problema es el desempleo a causa de la pandemia actual, Meriendas Mgta apoya a las personas dejando sus productos a consignación para que sean comercializados en sus hogares.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Meriendas Mgta es una opción saludable de meriendas para niños, jóvenes y adultos, elaboradas con frutas naturales con o sin azúcares y sin químicos ni conservantes. En este emprendimiento se destacan los valores y el trabajo de los margariteños quienes siempre se han caracterizado por ser personas luchadoras, que se esfuerzan por lograr lo que se proponen y a través del tiempo se han dedicado a la elaboración de diferentes productos artesanales. En este emprendimiento resalta la elaboración del ponche crema siguiendo una receta familiar que ha pasado de generación en generación, yogurt de frutas naturales y galletas.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Alimentación / Agronomía / Gastronomía

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

600

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Lograr una comunicación directa y efectiva con los clientes a través de los diferentes medios de comunicación y de manera personal en las ferias y bazares, así como incorporar nuevas líneas de producción acorde a las necesidades y sugerencias de los clientes. Atender a 10.000 clientes ampliando el campo de distribución, haciendo alianzas con, restaurantes, escuelas, casas familiares entre otros. Mantener contacto directo con los revendedores y difundir información acerca de la necesidad de consumir meriendas sin conservantes y revisar constantemente la estructura de costo.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

Meriendas Mgta trabaja de la mano con miembros de la comunidad, identificando aliados para la venta siendo los más interesados las Amas de casa y Jóvenes estudiantes que luego de recibir inducción acerca de los productos, el proceso productivo y las bondades nutricionales deciden formar parte del equipo de revendedores obteniendo así ingresos adicionales para sus hogares, además, ha participado en jornadas de alimentación para niños de sectores necesitados.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Nuestro emprendimiento de yogures se ajusta a las distintas necesidades del cliente al trabajar la mezcla base con o sin azúcares añadidos, además, de utilizar frutas completamente naturales, escogiendo las más frescas, firmes, sin hoyos ni rasgaduras, para aprovechar así las vitaminas y beneficios de las mismas, lo que permite que el resultado final sea un producto gustoso y saludable.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Principalmente la necesidad de tener un proyecto propio ya que solo ejercíamos profesionalmente para otros clientes, la idea se materializó en el mes de agosto del 2020 después, de pensar en que invertir el dinero ahorrado, fue entonces que decidimos aprovechar las recetas familiares. Cabe destacar que la motivación en la esencia del producto se debió a la preocupación de saber cómo las personas están afectando su salud con la ingesta de azúcares.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

La familia, revendedores comunitarios, los amigos, Sofiarte por el diseño del logo y etiquetas, uniformes a Industria Seiba, a Mujer con Propósito de Vida por una entrevista en sus redes sociales, a M&L Market, Frigorífico Valentina, Los Checanitos Market, Comercial los 11 Muchachos, Panadería y Pastelería Delia, Bodegón D’kche, Bodegón Boutique El Ángel, Bodegón D’ Gusto, Bodegón De Paso, O.J, C.A, Comercial Nuevo Mundo, La distribución se realiza semanal a petición del cliente.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

Estar presente en distintos establecimientos a nivel nacional, ofreciendo productos que destaquen por su calidad, reconocimiento y presentación, mejorando cada vez más el centro y los estándares de producción.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Dunnybel Rivas: Producción, Redes Sociales, Tributos. Maigualida Rodríguez: Producción y Comercialización Eva Rodríguez: Administración, Compras, y Comercialización Rosaivy Penoth: Producción y Comercialización.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

Si

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 DUNNYBEL RIVAS
2 EVA RODRIGUEZ
3 MAIGUALIDA RODRIGUEZ
4 ROSAIVY PENOTH

MULTIMEDIA