Diseños Zoras

Diseños Zoras

Publicado por: María A. Hernández

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Hoy en día 9 de cada 10 emprendimientos poseen perfiles en redes sociales pero solo 4 de ellos tienen acceso al uso de un diseñador personal o al manejo de los programas de diseño, por esto nos enfocamos en combatir la desinformación sobre los programas de diseño gráfico aplicado a las redes sociales educando a nuevos emprendedores para que por sus propios medios puedan llevar un perfil en redes sociales con diseños que atraigan al público. Hemos realizado esto con 90 publicaciones educativas en redes sociales junto a un foro chat y la entrega de 2 guías totalmente gratuitas.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Somos un emprendimiento que brinda servicios de diseño gráfico, ofreciendo diseño de identidad de marca, tarjetas de presentación, catálogos y la creación de publicaciones para redes sociales como Instagram y Facebook, entre otras cosas. Además por medio de nuestro perfil en Instagram educamos a todas aquellas personas que deseen crear o mejorar su emprendimiento por medio de diferentes dinámicas como publicaciones, videos cortos, cuestionarios, forochats y guías digitales.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Educación, Tecnología / Conectividad

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

593

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Nuestras estrategias para mantenernos en el tiempo son principalmente relacionarnos con personas dentro del medio creando alianzas sólidas y crear fidelidad con nuestro público, esto se logra humanizado nuestro perfil en redes respondiendo sus interrogantes por medio de actividades como cursos digitales o webinar. Esperamos alcanzar alrededor de 2500 personas en los próximos 3 años.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

Hemos logrado evidenciar como las personas alcanzadas por nuestro emprendimiento han logrado mejorar sus habilidades dentro de las redes sociales, mejorando sus niveles de comunicación con el público, lo que a su vez les ha ayudado atrayendo a clientes potenciales y mejorando sus ventas.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Actualmente existen muchos emprendimientos dedicados al diseño gráfico pero muy pocos se encargan de educar a las personas para que puedan realizar el trabajo por sus propios medios, nos diferenciamos por esto y por siempre escuchar al público y basarnos en ellos para crear los temas de las publicaciones.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Somos conscientes de lo difícil que es manejarse correctamente en las redes sociales para que un emprendimiento logré el éxito, por eso decidimos encargarnos de guiar a las personas en esa ardua tarea para que no se rindan a mitad del camino

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

- Selin Variedades; es otro emprendimiento de diseño gráfico, el cual nos ayudó a llevar a cabo el foro chat para emprender desde casa. - Crea País y OCI, organizaciones a las cuales le brindamos formación sobre diseño y manejo de redes sociales.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

Nuestras estrategias para seguir creciendo son crear alianzas sólidas junto con fidelización del público a nuestro contenido para que lo den a conocer y por último recurir a la publicidad paga en redes sociales para poseer mayor alcance.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

- María Hernández: creadora y mente creativa del emprendimiento, es nuestra líder e imagen representativa, además de ser la encargada de diseñar todas las publicaciones que encuentran en nuestro perfil. -Christian Jardim: Encargado del manejo de redes y publicación de toda la información que está en nuestro perfil.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

No

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 María Hernández
2 Christian Jardim
3
4

MULTIMEDIA