MairielysVG

MairielysVG

Publicado por: Mairielys Velásquez

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

El Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés) ha realizado en 115 países alrededor de mundo incluyendo Venezuela, estudios que arrojan según los datos recabados en 2019 indican que, en economías de ingresos bajos, el 85% de las personas entre 18 y 64 años considera que el emprendimiento es una buena opción de carrera para generar ingresos y que habrá buenas oportunidades de negocios. Venezuela no escapa de esta realidad, sin embargo, la alta tasa de mortalidad de estos emprendimientos 90% a nivel global y 95% en Venezuela, me motivo a apoyarlos a través de Consultoría y formación en Marketing Digital.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

A través de consultoría digital y personalizada a emprendedores y pymes, formación en el uso de herramientas digitales para la implementación del plan de marketing en el modelo de negocio y herramientas practicas para la aplicación operativa del plan de marketing, además acompañamiento.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Educación, Tecnología / Conectividad, Empleo y Desarrollo Económico, Alianzas y Redes

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

200

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Estrategias de sostenibilidad basadas en generación de ingresos pasivos a través de recursos digitales comercializados a emprendedores, formaciones a través de desarrollo de formaciones en línea y presenciales y consultorías personalizadas a empresas a través de alianzas con organizaciones sociales o comercialización directa a empresas, esperando alcanzar entre un mínimo de 500 personas en los próximos 3 años.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

Los valores asociados a la marca están basados en la responsabilidad, el compromiso y dedicación con enfoque hacia la responsabilidad social empresarial y la conciencia ecológica, los cuales son transmitidos en cada formación y consultoría a través de reuniones, formaciones, charlas y el fomento de proyectos de responsabilidad social sea con impacto interno en la organización, la formación de estos valores en el equipo y que se involucren en estas iniciativas dentro de su comunidad.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

La diferenciación está basada en la actualización constante del proceso de consultoría y las formaciones con herramientas actualizadas en el mercado que los competidores generalmente tardan meses en incluir y compartir con sus clientes, adicionalmente, el enfoque basado en valores no solo la comercialización de los productos/servicios por parte del cliente sino el fomento de mejores practicas empresariales.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

La motivación surge de escuchar constantemente a los miembros de los equipos dentro de las organizaciones de que los gerentes o dueños de empresas no escuchan a su equipo y se toman tiempo para analizar las propuestas de mejoras comerciales o implementación de mejores practicas de comercialización para mejorar su propia calidad de vida, además, la constante queja por parte de los cliente de sentirse desatendidos y por último, no menos importante la alta tasa de mortalidad de los emprendimientos.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

Cámara de comercio permite la comercialización y promoción de los servicios a través de red de afiliados.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

A través del reforzamiento de la comercialización de los servicios por mi página web, publicidad paga, creación de nuevas alianzas, desarrollo de productos digitales basados en las necesidades de los clientes para la implementación de los planes de marketing.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Actualmente, el equipo está integrado por mi persona en el área de marketing y el apoyo de una consultora legal para los aspectos de registro de empresas.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

No

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Mairielys Velásquez
2 Mairim Mendoza
3
4

MULTIMEDIA