FUNDIVEN – CENTRO DE IDIOMAS.

Publicado por: Guillermo Veramendi

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

Los idiomas son más que una materia, son una herramienta para la vida. Muchas personas no tienen acceso a este proceso de formación, ya que suelen ser muy costosos y exclusivos, pero a través de nuestros procesos, alianzas y pasión por lo que hacemos, hemos logrado que este pueda estar al alcance de muchas más personas que hoy en día participan del proceso social que busca revolucionar la manera en la que todos aprendemos idiomas y más allá de eso hacerlo asequible para todos.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

Somos un emprendimiento social comprometido con la construcción de una sociedad más igualitaria, a través de la enseñanza de idiomas. Construimos comunidades que se reúnen en espacios digitales o diferentes como las cafeterías para aprender una determinada lengua generando una experiencia única de aprendizaje. Aplicamos  un método ágil, efectivo y entretenido, enfocado en el desarrollo de habilidades conversacionales al mismo tiempo que direccionamos parte de nuestros recursos a nuestro programa de becas que beneficia a la población estudiantil. Nuestra misión es hacer que aprender idiomas este al alcance de todos, transformado la manera en la que las personas aprenden y generando oportunidades de desarrollo para todos aquellos que se relacionen con nosotros.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Educación, Empleo y Desarrollo Económico

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

46

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Esperamos en un futuro aplicar la estrategia ¨One for One¨ para que cada servicio que adquieran dentro de nuestro centro de idiomas, beneficie a una persona para que esta pueda adquirir nuestro curso. Esperamos beneficiar en los proximos tres años a más de 250 personas con nuestro programa de becas.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

Cursos más exequibles para el consumidor, al mismo tiempo que direccionamos parte de nuestros recursos extraído de la venta de dichos cursos a nuestro programa de becas que beneficia a la población estudiantil.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Desarrollamos un método que se fundamenta en tendencias pedagógicas modernas y trabaja con el entorno de los estudiantes. Conseguimos con nuestro modelo de negocios reducir los costos de los cursos haciendo de ellos más exequibles para el consumidor. Reducimos los costos operacionales eliminando la infraestructura de la institución. Remplazando esta por espacios digitales y cafeterías. Sustituimos el aula tradicional de clases por espacios digitales o físicos más agradables para los participante

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Nuestra pasión por los idiomas y el deseo de hacer que estos estén al alcance de todos.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

Escuela Intgral Zen Gaku/ La Clases Caracas/ Arabica Café/ Redes de Valor/ Maykerting Agency/ Kanaka Visual/ Emprende sin Limites.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

Nos visualizamos rompiendo barreras culturales e idiomáticas, siendo uno de los mejores centros de idiomas y de mayor impacto social en Latino América y Europa. Para ello, con basé en nuestro modelo de negocios, estamos aplicando estrategias para ampliar nuestro alcance digital y contactando espacios como cafés entre otros de los países objetivos que presenta nuestro mapa de crecimiento para así contar con presencia física en ellos.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Stefany Alexandra García Figueroa. Bilingüe. Directora de Comunicaciones y MKT: Fundiven. Community Content. Est. Estudios Internacionales UCV. Apasionada a la innovación digital Guillermo José Veramendi Iglesias. CEO: Fundiven. CEO: tupanitabiligue. Trilingüe. Est. Idiomas Modernos. Profesor Idioma Inglés. Los idiomas son mi pasión, enseñarlos mi vocación.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

Si

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Guillermo Veramendi
2 Stefany Garcia
3
4

MULTIMEDIA