Agua Con Ciencia

Agua Con Ciencia

Publicado por: Alexandra Baiz

Breve descripción del proyecto

Es un proyecto enfocado en solucionar de forma estructural problemas de acceso al agua potable mediante programas integrales que incluyen formación en purificación manipulación y almacenamiento de agua; además de la facilitación de sistemas de purificación que reduzcan costos de implementación y aumenten el impacto (Filtros, tabletas,pozos,etc)

¿Con cuál de las áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?

Describan brevemente en qué fase de desarrollo se encuentra tu proyecto

Nuestro proyecto se encuentra en fase de ejecución, en el cual operamos bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, para generar competencia en el mercado con un impacto social

¿Con cuál de los ODS y meta(s) apunta la propuesta?

Objetivo 6 Agua Limpia y saneamiento

¿Cuál es el problema que están resolviendo?

Con esto buscamos lograr la reducción de la incidencia de enfermedades de orígen hídrico que en muchos casos son desconocidos por la población sobre todo en mujeres y niños que se encuentran más propensos a sufrir estos tipos de problemas. Ya que, hemos descubierto que las principales causas de enfermedades, giran en torno al acceso a fuentes de agua contaminada (siendo la principal responsable de la epidemia de casos de sarna, shigelosis, hepatitis, cólera, meningitis o salmonella).

Número de usuarios que se benefician de su solución actualmente

2000

¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en la comunidad? actualmente

Agua Con Ciencia es un proyecto enfocado en manejar programas que implican la capacitación sobre la manipulación, almacenamiento, uso y consumo del agua que genera impacto social, por otro lado, la facilitación y distribución de métodos y productos de purificación de agua que van desde esquemas domésticos hasta de tipo industrial, todo esto mediante alianzas con algunas de las empresas que generan un impacto económico porque los precios son los más competitivos del mercado y ambiental.

¿Cómo se diferencia su proyecto de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Las propuestas en torno a purificación de agua de la competencia son en su mayoría de bajo nivel de adaptabilidad (tratan de usar la misma solución en distintos casos sin que lo mismo sea necesariamente efectivo o eficiente). Esto ocurre por el hecho de que en su mayoría no realizan análisis de las situaciones estructurales que ocurren en cada organización.

¿Qué hace que su proyecto sea innovador?

La principal innovación del esquema de los programas es que los mismos están diseñados para resolver problemas de acceso al agua potable de forma estructural, adaptando las soluciones a las realidades geográficas, climáticas, y sociales de cada implementación. De esta forma logramos reducir los costos y aumentar el impacto en cada actividad.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

A nosotros nos motivo el aportar una solución a esta problemática que afecta a tanta gente en el país sobre todo a niños y mujeres.

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono
1
2 Alexandra Baiz
3 Loreana Duran
4 Tomas Rodriguez

MULTIMEDIA

Comentarios