Espacio interactivo de Incidencia Juvenil venezolana “Grupo de WhatsApp”

Publicado por: Darlymar Ruocco

Breve descripción del proyecto

Espacio radial web que visibiliza e incrementa la participación de jóvenes lideres de las organizaciones de la sociedad en Venezuela. A través de una modalidad dinámica audiovisual visibiliza la incidencia y congrega un espacio de interacción, participación y discusión entre jóvenes líderes con vocación social, emprendedores, con diversos intereses de incidencia pública, en cuanto a las iniciativas sociales, y todo aquello que está ocurriendo en sus grupos de WhatsApp.

Describan brevemente en qué fase de desarrollo se encuentra tu proyecto

Nos encontramos finalizando la fase piloto, es decir por el programa número 10.

¿Con cuál de los ODS y meta(s) apunta la propuesta?

¿Con cuál subobjetivo del ODS seleccionado se vincula su propuesta?

17.17 Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas

¿Cuál es el problema que están resolviendo?

En estos momentos estamos trabajando en el proceso creativo de la segunda edición del programa, adaptándose a una estrategia post pandemia, identificando actores claves que puedan ser más atractivos en los contenidos, que nos permita tener mayor interacción con los usuarios e incluso llevarlo a la plataforma Youtube.

Número de usuarios que se benefician de su solución actualmente

1000

¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en la comunidad? actualmente

Tiene un alto potencial de ayudar a absolutamente a todas las organizaciones de la sociedad civil venezolana en el territorio nacional, ya que no se limitará a un alcance específico sino que a través del internet y de las plataformas aliadas con las que estamos construyendo este espacio, se obtendrá un alcance ilimitado, lo que representaría una visibilidad ilimitada para las organizaciones de la sociedad civil y la participación del liderazgo juvenil en sus áreas de acción.

¿Cómo se diferencia su proyecto de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

El proyecto será una plataforma comunicacional que permitirá la articulación, interacción y participación de los proyectos, actividades, eventos y ofertas académicas de las organizaciones de la sociedad civil, también será un espacio de discusión de temas y áreas donde exista inclusión, respeto a la libertad de expresión y participación representativa juvenil de todos los sectores de la ciudadanía. Actualmente no existe un espacio de interacción e inclusión para los jóvenes.

¿Qué hace que su proyecto sea innovador?

Trasciende las barreras comunicacionales de los círculos organizativos, se adapta a un formato dinámico e interactivo que vincula una herramienta social diaria y de uso común, a temas de incidencia y de interés nacional. Fomentando la participación de jóvenes que estén dispuestos a participar en organizaciones que contribuyan a iniciativas sociales y ayuden a construir un mejor país.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Producto de tanta censura comunicacional, se han implementado mecanismos innovadores como vías alternativas de comunicar lo que está ocurriendo en los sectores del país, creando plataformas de alcance para audiencias comprometidas con los temas previamente mencionados en el territorio nacional, como lo ha realizado www.HumanoDerecho.com , quien ha permitido un espacio nuevo para las personas y ha ido construyendo una comunidad de seguidores que demandan información de interés para poder sumarse

¿Esta iniciativa está registrada legalmente?

En trámite

¿Cuanto tiempo tienen en operaciones?

7 meses

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono
1 Darlymar Ruocco
2 Stefani Sahuquillo
3
4

MULTIMEDIA

2 Comments

  • Ángel Zambrano dice:

    Me parece muy interesante. Cuestionaría la visión de liderazgo unipersonal: me parece importante resaltar que las personas que participarían no son líderes individuales sino que forman parte, seguramente, de procesos colectivos.

  • José Fernández dice:

    Buen día.

    espacio radial web, radio digital que depende de la conectividad. ¿Tienen alguna medición del alcance de ese espacio radial? ¿Cómo mides esos 1000 usuarios beneficiados? ¿Cómo se paga el costo de la radio? Publicidad, Patrocinio, ?? ¿Cómo está organizado el programa? ¿Cuáles las secciones? ¿Tienen algunos datos respecto a su audiencia? Un reto importante, es la conectividad conectividad.

    Éxito.

Comentarios