genNE

Publicado por: Isabel Ávila

¿Cuál es el problema que estás resolviendo? Sustentar con datos

En el estado Nueva Esparta cerca del 41,4% de su población son personas que tienen entre los 15 y 40 años de edad, como en otras regiones de Venezuela, los jóvenes y la ciudadanía en general tienen pocas o limitadas herramientas para idear, conceptualizar, definir y crear propuestas a ejecutar que solucionen problemáticas en sus comunidades; en políticas públicas y en otros escenarios, con la necesidad de tener futuros ciudadanos integrales y una fuerza positiva en el presente con la formación necesaria que los haga ser capaces de crear cambios en sus entornos, nace genNE, como un factor que define una manera de hacer las cosas diferentes para y por nuestro estado.

Breve descripción del emprendimiento/solución al problema descrito/productos, servicios que ofrecen:

genNE es una organización incubadora, siendo puente y avenida de interconexión entre personas productivas, transformadoras, de reinvención con otras personas de entes gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones sin/con fines de lucro, privados, gremios, empresas, instituciones y demás grupos organizados; con una metodología de formación actualizada y multidisciplinaria con valor agregado, buscando solucionar problemáticas o innovar en procesos, servicios y/o productos en sus comunidades para orientar a la región a ser un área de sostenibilidad dentro de la geografía insular en un inicio.

¿Con cuál de las áreas temáticas/ODS de este desafío se vincula el emprendimiento?

Alimentación / Agronomía / Gastronomía, Ambiento, Salud y Bienestar, Educación, Género e Inclusión, Tecnología / Conectividad, Producción y Consumo Responsable, Empleo y Desarrollo Económico, Turismo, Alianzas y Redes

Número de personas que se han beneficiado hasta la fecha con de su emprendimiento.

1000

Describan brevemente: ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que planea aplicar a futuro?, ¿Qué actividades lo harían sostenible?, ¿Cómo lo piensas lograr?, ¿Cuántas personas espera alcanzar (beneficiar) en los próximos 3 años con su emprendimiento?

Con una serie de actividades como recolectas de fondos, eventos con emprendedores, charlas-talleres presenciales y digitales pagos, asesoramientos legales y creativos, venta del material P.O.P de la organización, captación de voluntarios por medio de actividades servicio social-comunitario, creando alianzas inicialmente con entes, instituciones, privados, organizaciones, gremios, cámaras, etc. Para ejecutar el evento principal se buscarán patrocinantes que crean y apuesten a la Organización, logrando ver su impacto positivo en la sociedad Neoespartana. Proyectamos beneficiar a 5000 personas.

¿Qué impacto positivo tiene su emprendimiento en la comunidad?

Movilizamos e integraremos de manera activa a los jóvenes y a la ciudadanía en general en la resolución de problemas en sus entornos, los formaremos como ciudadanos integrales preocupados por el impacto y alcance de sus acciones siempre en pro del bienestar de la sociedad, visualizaremos problemáticas antes desconocida y crearemos una red de ayuda y transformación, porque tenemos el poder de transformar espacios y situaciones por nuestra cuenta y con nuestro trabajo.

¿Qué hace que su emprendimiento sea innovador?, ¿Cómo se diferencia su emprendimiento de otras iniciativas que trabajan en el mismo campo?

Al ser una propuesta que no presenta igual en el mercado Neoespartano, se posiciona como una ONG creativa e innovadora, proporcionando una solución nueva para acercar a los actores en el proceso de transformación de entornos, espacios, comunidades y la resolución de problemas de diversas índoles, con un toque fresco, multidisciplinario y de vanguardia, teniendo como antecedente el evento de 1000 Ideas para Nueva Esparta.

Describan brevemente qué motivó a su equipo a involucrarse en esta temática.

Al ser un grupo de jóvenes diversos, con campos de acción amplios y diferentes que apuestan a la construcción de un estado Nueva Esparta distinto y de una Venezuela de oportunidades, identificamos el presente programa como el camino que nos llevará a lograr estos objetivos desde el presente para transformar nuestro mañana.

¿Con qué aliados cuenta? Menciónelos y describa brevemente la alianza

Gobernación del Estado Nueva Esparta, apoyará con recursos para poder alcanzar a los jóvenes y ciudadanos en diversas fases y actividades. Alcaldía del Municipio Maneiro y su Concejo Municipal, darán apoyo y marco para desempeñar las actividades de la organización desde el municipio que será su epicentro. Aprendo y Emprendo, UNIMAR, Primeros Auxilios Margarita, Margarita Tiene Con Qué y Rotary Maneiro son aliados estratégicos. Otras que estamos seguros agregaremos en el camino.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento, expansión y/o réplica?

Con objetivos a corto, mediano y largo plazo, talento humano comprometido y equipos, genNE crecerá progresivamente de la mano de colaboradores, voluntarios y aliados. Con facilidad de replicar la formación y la estructura de la organización en diversos sitios de nuestra geografía nacional, aumentamos el alcance e impacto de la misma en diversos entornos, iniciando la transformación del oriente del país. Es sostenible, con capacidad de evolucionar y cuantificable, como marca y filosofía.

Describan brevemente: ¿Quiénes conforman su equipo de trabajo? y ¿Cuáles son las capacidades que aportan al emprendimiento?

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestra comunidad Neoespartana, un abogado y emprendedor, una futura enfermera y concejal municipal, una diseñadora gráfica, artista, locutora en formación y profesora universitaria, trabajamos desde diferentes áreas multidisciplinarias para crear un impacto positivo, porque creemos que no solo somos el futuro del país, sino el presente, siendo actores principales propiciamos cambios sociales para nuestros entornos.

¿Posee usted una organización registrada y los permisos legales que necesita para operar?

No

Grupo

# Nombre y Apellido Cedula Telefono Correo Edad
1 Isabel Ávila
2 Stephanie Coulouris
3 Ramón Ortega
4

MULTIMEDIA